lunes, 1 de septiembre de 2014

Crónica: II Carrera Solidaria Marbella

Ayer participé en una carrera solidaria que organizó la Asociación Crece en Marbella. Constaba de una carrera de 10K por el centro de la ciudad y por el Paseo Marítimo hasta terminar en el Puerto Deportivo. Me apunté de milagro, ya que Jesús García (amigo y miembro del Club Atletas Veteranos) me animó a correr esta carrera y me inscribí, como siempre, de los últimos.

La carrera pintaba muy bien y se veía nivel entre los participantes. No hacía sol, estaba nublado, pero hacía bastante humedad y la temperatura no perdonaba, hacía bastante calor.

Mi objetivo era claro, salir reservon a dejar que me adelanten los que querían hacerla en menos de 5:00 y acoplarme con los que de verdad compiten en mi mismo ritmo. Quería salir sobre 5:30, pero eso es un tópico, siempre que se intenta salir una carrera a un ritmo acabas saliendo por debajo de ese ritmo. Yo salí entre los 4:40 intentando ponerme al menos en 5:00 consiguiéndolo en algunos momentos. Después intenté aguantar un ritmo regular hasta el kilómetro 6, y a partir de ahí subir el ritmo, pero como ya he dicho antes, una cosa es lo que se planea en la cabeza y otra la que acabas siguiendo en la carrera, por lo que en el kilómetro 3 resultó ser el mejor parcial que hice a una media de 5:04. Fuí bajando el ritmo hasta los 5:18 y en el kilómetro donde de verdad tenía que empezar a apretar tuve un bajón bastante fuerte, acabé en ese kilómetro (km. 6) haciendo 5:43, el más lento de toda la carrera. A partir de ahí me recuperé un poco, aunque iba bastante jodido, y mejoré el tiempo.

Una mala señalización de los kilómetros de la organización hizo que el último kilómetro no pudiese hacer sprint. Según se anunció la carrera era un 10K, pero resultó salir 9 km. en los GPS de los corredores, por lo que cuando creía que me quedaba 1 kilómetro por delante, me encontré la meta de frente y sprinté en escasos 100 metros, lo que no sirvió de mucho.

En conclusión, estoy contento con la carrera que he hecho aunque me queda la espinita de que podría haber mejorado quizás el tiempo un poquito. Me quedo para mí que tengo que entrenar más la velocidad para carreras de este calibre, no puedo enfocar todos mis entrenos a la larga distancia y cuando compito en carreras más cortas ir frenado y con sensaciones de petar.

Desde aquí felicitar a la organización, aunque faltase 1 kilómetro, por el avituallamiento durante la carrera y después de la carrera, donde verdaderamente se portaron de diez
teniendo fruta (melón, manzanas, plátanos, naranjas,..) y bebidas (agua, coca-cola, fanta,...) para todos los corredores y sin poner ninguna pega.

También felicitar a los compañeros del Club Atletas Veteranos con los que viajé y darles las gracias por la acogida, son verdaderamente unos cracks y les deseo lo mejor esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario