domingo, 22 de junio de 2014

Crónica: XIV Carrera Puerto Bahía de Algeciras



Pues llegué a meta, pero algo cansado. He notado como mi forma física está por los suelos tras la lesión y como no haber entrenado esa distancia a ritmo de 4:30 me costó que el tramo final llegase algo apurado. Comenzé a un ritmo de 4:00 el primer kilómetro que coincidía con una cuesta (la más dura de toda la carrera) lo que hizo que mis energías se agotasen, además de la calor y lo poco hidratado que iba previo a la carrera, lo cual me pasó factura.

Intenté en todo momento mantener un ritmo regular para así reponer algo de fuerzas para el sprint final. Fui a un ritmo de 4:56-5:00 durante 5 km. El primer kilómetro sobre 4:00 y el último kilómetro, ya bastante cansado, sobre 4:55.

Como ya he dicho, no hice una carrera buena, todo lo contrario, me esperaba mucho más de mi y confiaba en que las fuerzas me aguantasen para ir a un ritmo de 4:30 y no de 4:57 como finalmente fui. La calor, la falta de forma física y, sobretodo, la hidratación hizo que mis fuerzas se agotasen en los primeros kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario