lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica: 30ª Media Maratón de Córdoba

7:00 de la mañana, amanece un día con bastante frío y con mucha niebla. No había ganas de levantarse de la cama, pero tocaba afrontar la que sería mi tercera media maratón y en una ciudad distinta al resto. Después del día de antes visitando la ciudad y pateandonos las zonas más bonitas de Córdoba, había que volver a patearsela, pero a ritmo de 5:00 y sufriendo para bajar la marca de 1h54 que hice en Algeciras.


Mi intención, puesta por las nubes claro está, era hacer 1h45, pero no fui consciente de que para hacer esa marca no bastaba con el entreno que había hecho hasta el momento, había que darle mucha más caña a la maquina y hace 2 semanas había hecho la media de Algeciras, y durante ambas medias maratones apenas había habido entrenamientos de calidad, por lo que el objetivo de la 1h45 no se logró aunque estuvo cerca, relativamente.


Los primeros kilómetros costaba correr al ritmo que uno quería ponerse. Se notaba la presencia de 6.000 corredores y el atasco para adelantar a gente. Pero ésto es como todo, con el paso de los kilómetros cada uno se ajusta a su ritmo y va habiendo huecos donde correr cómodamente.

La salida la hice con mi hermano, como va siendo ya habitual, pero a partir del kilómetro 2 empecé yo a tirar y a buscar una colocación entre el globo de 1h40 y de 1h50. Empecé quizás demasiado fuerte, estando ya de por sí muy poco cómodo con el estómago bastante pesado, y eso hizo que llegase al ecuador de la carrera deseando tomarme el gel. A partir de ahí mejoré un poco el rendimiento, aunque nada estratosférico, pero sí que me sentía mejor. Se puede decir que cada kilómetro dí lo mejor de mí.

El paso por el centro de la ciudad fue bastante bonito y motivante. Muchísima gente recibiendonos con gritos y ánimos, lo que hizo que el ritmo subiese sin darme apenas cuenta. Y la meta. Qué decir de la meta!! Creo que es lo mejor de toda la carrera. Acabar pasando por el Puente Romano y terminar en el Arco del Triunfo fue bastante bonito. Creo que jamás terminaré una carrera en un sitio tan bonito.

En resumen, contento por dar el 200% y conseguir mejor marca personal. También de correr la primera carrera con los compañeros de isPossible Team. Y con ganas de que llegue la tercera y última media maratón de la temporada en la de la Isla de la Cartuja (Sevilla).

Road to Maraton Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario